NUESTRA HISTORIA

Este año nuestra iglesia Vida en Su Palabra cumple 8 años de trabajo ministerial en la ciudad de Riohacha y estamos muy contentos de celebrar la gracia y fidelidad de Dios con cada uno de los que hemos hecho parte de esta historia, que tiene a Dios como autor y Su gloria como propósito.

¡Queremos contártela!

2013

Todo inició con un grupo de amigos cristianos empezando un grupo de estudio bíblico en la sala del apartamento de Yuli Fragozo, en donde comenzamos a profundizar acerca del tema de los atributos de Dios, y siendo dirigidos en la enseñanza por Eduardo Fergusson y Andrés Aguilar, el domingo 18 de mayo de 2013 emprendimos el llamado al que fuimos guiados por Dios, de iniciar este proyecto de plantación de una iglesia cristiana bíblica en nuestra ciudad.

Ciertamente, fue un reto enorme que implicó muchos sacrificios y la ayuda sobrenatural de Dios, pero también un momento importante para todos, al punto que en un principio quisimos que la iglesia se llamara «Vida Nueva».

2014

Comenzamos a organizar y formalizar la membresía oficial de nuestra iglesia. Estos miembros fundadores fueron los que con su ánimo, compromiso, fe y esfuerzo sacaron adelante el avance de esta plantación de iglesia.

En adelante cada año se iban añadiendo más miembros a la iglesia y familias enteras empezaron comprometerse con nuestra labor y otras a consolidarse en nuestra comunidad.

En una sede más cómoda, este fue un año de aprendizaje, formación, mucha comunión y sobre todo fe en el proceso que Dios fue fortaleciendo y en el cual también glorificándose, a pesar de nuestras debilidades.

2015 a 2017

Con la ordenación oficial de Eduardo Fergusson y Andrés Aguilar como los pastores/ancianos de la iglesia, y de Andrés Solano como diácono, estos años trajeron grandes retos por cómo fue creciendo la comunidad, el trabajo por hacer y los pocos recursos con los que contábamos, aún así Dios siempre suplió por Su gracia todo cuanto fuimos requiriendo. ¡Él siempre ha sido fiel!

En 2017 logramos consolidar el proyecto de la iglesia ante el Estado, con la Personería Jurídica Especial dada por el Ministerio del Interior. Además para esa misma temporada fuimos estrechando lazos de amistad con hermanos y líderes de otras comunidades eclesiásticas de la región.

2018 a 2019

ordenación

Estrenando nuevo local, para este año empezamos a participar del proceso de membresía como iglesia local a la Red internacional de plantación de iglesias Acts 29, lo cual nos ha permitido crecer en nuestra labor ministerial y establecer relaciones significativas con pastores e iglesias de la región, del país, de otros países en Latinoamérica y de Estados Unidos.

Para esta misma temporada, logramos consolidar el trabajo misionero que estuvimos desarrollando en la plantación de la iglesia Su Palabra es Verdad, en la ciudad de Valledupar, con la ordenación de Pedro Plata como pastor/anciano y Eduardo Simanca como diacono.

2020 día de hoy

Muchos son los retos que nos esperan en esta obra que hacemos como familia en Cristo, pero estamos convencidos que mientras mantengamos la unidad de la fe, la fidelidad y centralidad en la enseñanza del evangelio y la dependencia del poder del Espíritu de Dios, seguiremos maravillándonos de la obra de Dios en nuestras vidas y en la influencia de Su palabra en nuestras familias y ciudad.

Esperamos seguir trabajando para ser una comunidad que persevera viviendo en la palabra del Dios que adoramos.