LO QUE CREEMOS

Sabemos que el fundamento de una iglesia local son sus convicciones y para una comunidad cristiana que ama a Dios y a Su Palabra es muy importante tener claros los principios de fe que enseña y vive.

Estos son los principios de fe fundamentales que como iglesia confesamos.

Acerca de la Biblia

Creemos que es la Palabra de Dios, clara, sin errores, suficiente y necesaria en su mensaje para la humanidad. Es el fundamento supremo para la vida de fe y esperanza.

Acerca de Dios

Es el eterno creador, sustentador y soberano del universo; todopoderoso, santo, justo y fiel; con todo el conocimiento y la sabiduría, para cuya gloria todo existe. Un solo Dios verdadero, que existe en tres personas: Padre, Hijo y Espíritu Santo.

Acerca del ser humano

Fue creado para tener comunión con Dios y para reflejar Su imagen en la creación, pero, al revelarse contra Él, fue separado de Su gloria y ahora todos nacemos con una naturaleza esclava al pecado y totalmente necesitados de un Salvador.

Acerca de Jesús

Es el Hijo de Dios, enviado para salvar de la esclavitud al pecado y de la condenación, a todo aquel que con arrepentimiento y fe recibe la gracia de Dios y el perdón que Jesús ganó con Su sacrificio en la cruz. Esta salvación es aplicada al corazón por la obra de gracia del Espíritu.

Acerca de la iglesia

Es la comunidad de todos aquellos que creen en Jesús para salvación, le siguen y han sido llamados a formar parte de Su pueblo eterno, al cual Él ama, santifica y edifica por Su Espíritu, y por quienes regresará en el día final, para llevarlos a Su gloria eterna.

Acerca de la familia

Creemos que Dios la creó para ser la primera y fundamental institución humana. Fue diseñada por Dios para estar constituida por la unión matrimonial de un hombre con una mujer, quienes serían responsables del cuidado del hogar y la crianza de los hijos, conforme a las instrucciones y del diseño biológico del Creador, dando a cada miembro de la familia un rol particular y responsabilidades particulares.

Para más detalle respecto a nuestros principios de fe y del respaldo bíblico de cada una de estos principios descarga la Confesión de Fe de New Hampshire de 1883.