Sabemos que el fundamento de una iglesia local son sus convicciones y para una comunidad cristiana que ama a Dios y a Su Palabra es muy importante tener claros los principios de fe que enseña y vive.
Estos son los principios de fe fundamentales que como
iglesia confesamos.
Creemos que es la Palabra de Dios, clara, sin errores, suficiente y necesaria en su mensaje para la humanidad. Es el fundamento supremo para la vida de fe y esperanza.
Es el eterno creador, sustentador y soberano del universo; todopoderoso, santo, justo y fiel; con todo el conocimiento y la sabiduría, para cuya gloria todo existe. Un solo Dios verdadero, que existe en tres personas: Padre, Hijo y Espíritu Santo.
Fue creado para tener comunión con Dios y para reflejar Su imagen en la creación, pero, al revelarse contra Él, fue separado de Su gloria y ahora todos nacemos con una naturaleza esclava al pecado y totalmente necesitados de un Salvador.
Es el Hijo de Dios, enviado para salvar de la esclavitud al pecado y de la condenación, a todo aquel que con arrepentimiento y fe recibe la gracia de Dios y el perdón que Jesús ganó con Su sacrificio en la cruz. Esta salvación es aplicada al corazón por la obra de gracia del Espíritu.
Es la comunidad de todos aquellos que creen en Jesús para salvación, le siguen y han sido llamados a formar parte de Su pueblo eterno, al cual Él ama, santifica y edifica por Su Espíritu, y por quienes regresará en el día final, para llevarlos a Su gloria eterna.
Creemos que Dios la creó para ser la primera y fundamental institución humana. Fue diseñada por Dios para estar constituida por la unión matrimonial de un hombre con una mujer, quienes serían responsables del cuidado del hogar y la crianza de los hijos, conforme a las instrucciones y del diseño biológico del Creador, dando a cada miembro de la familia un rol particular y responsabilidades particulares.